vivimos tiempos despiadados

Immensas palabras:
http://cosal.es/vivimos-tiempos-despiadados-por-vijay-prashad/
“Ustedes no va a preguntar por qué el ministro de Asuntos Exteriores francés –Laurent Fabius– estuvo tan reticente a colocar la filial de al-Qaeda en Siria en la lista de organizaciones terroristas. -“

Los habitantes de Occidente no perderán mucho tiempo con los atentados de Bagdad y Beirut; después de todo, los medios occidentales parecen sugerir que los atentados de este tipo son cuestión de rutina en estos lugares, son casi naturales. En octubre, 714 iraquíes murieron en actos terroristas. Estos números mensuales siguen siendo los mismos, año por año, hasta llegar a 2003, cuando EE.UU. invadió Iraq. Así pues, durante once años, Iraq ha sufrido una enorme sangría y su población se halla en un estado de traumatismo comatoso. “

¿De dónde salieron estos atacantes de ISIS? La tentación es echar la culpa a la religión o la raza, lo que desvía la atención de ámbitos más sustanciales de investigación. La amnesia está a la orden del día. Cada ataque terrorista en Occidente pone el reloj en hora. Nadie debe prestar atención a la Liga Musulmana Mundial (World Muslim League), apoyada por los países occidentales y Arabia Saudí, cuyo objetivo fue la destrucción de las fuerzas del nacionalismo laico y el comunismo en el mundo árabe en los años 1960 y 1970. Todos los que estaban del lado bueno de la historia cayeron por el filo de la espada, destruidos como antiislamistas con el fin de proteger a los emiratos del Golfo Pérsico y al reino saudí, así como los intereses occidentales en el petróleo y la energía.”

“No debemos mencionar el asalto occidental y saudí en Afganistán en la década de 1970, antes de la intervención soviética, cuyo objeto fue destruir la república comunista establecida en esa nación. Nadie debe hablar de la creación de los “muyahidines”, cuyo grupo central contenía un brutal núcleo que estalló formando al-Qaeda.”

Anuncios