«curiosidades»

Casualmente y sólo porque me hallo estudiando unas oposiciones a auxiliar administrativo del SAS, he visto los detalles de cómo se valoran los méritos para entrar, por ejemplo en este caso, a las bolsas de trabajo temporal. Igual a la mayoría de españoles o andaluces les parece justo o indiferente que:

  • Puntúe igual (3 puntos) un doctorado que un máster. (A mi no me parece sensato cuando el doctorado puede llevarte años, has de leer tu tesis ante un tribunal, etc y un máster basta con que vayas unos mesecitos y que alguien te lo pague, ¿mami o papi?)
  • Puntúe igual (25 puntos) el título obtenido por la formación como M.I.R. que no se cuantos años son, que asistir a un curso de 500 horas (ni 6 meses) «relacionado con la materia» impartible por una serie de organismos, entre ellos los Sindicatos.
  • Que por actuar como docente en uno de esos cursos susodichos puedas conseguir 25 puntos por impartir 250 horas de clase mientras que como profesor universitario en la misma especialidad a la que pretendas optar necesitarás 25 años – 1 punto por curso.

Insistir en lo obvio es ser pesado pero me molesta pensar que un profesor universitario pongamos de neurología que pretenda trabajar en el SAS en vez de dedicarse a mejorar en su labor universitaria se vea empujado a organizar o participar en cursos en los que, subvencionados o (mas probablemente) de pago, impartidos en la propia universidad o en los locales de algún, por ej. sindicato, su labor será reconocida 25 veces mejor, y a perder interés por su actividad en la Universidad Pública.
Eso es privatización y no encubierta sino descarada y Saquear lo que es de todos en beneficio de unos cuantos y cargarse toda igualdad de oportunidades. Y mofarse de nosotros.

Ahora bien, ignoro cómo son estos baremos en otras áreas o fuera de Andalucía o fuera de este podrido país. No estaría de mas saberlo, pero tanto si es sólo aquí como si es en el mundo entero, la misma mierda es.

ver en ANEXO I de la Resolución de 26 de junio de 2010,de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud – BOJA 14-07-2010