El Salvados de Varoufakis o la consolidación del totalitarismo mediatico.

No he querido soportar una manipulación tan ofensiva. Me ha gustado mucho como ha hablado el ministro griego, creo que en este país carecemos de un sólo político a su altura.
Pero el grotesco simulacro de contraste de opiniones de 2 periodistas del Mundo y el Pais, simulando una alta profesionalidad periodística mientras adulaban ridículamente a los ministros de economía de la eurozona frente al “creido, aburrido y finalmente torpe” Varoufakis me ha parecido suficiente.
Como afirmé la semana pasada, la Sexta es hoy un lugar manipulado, mucho mas que otros medios actualmente pues se pretende desarmar el ideario de izquierdas desde una de sus fuentes de información y de creación de opinión. Los dueños de A3 ya hablaron hace como un año de introducir una progresiva imparcialización de la Sexta. Nada mas falso, no quieren dejar de acaparar la atención de la mayoría de la izquierda y para ello mantienen los reclamos simbólicos que consideran necesarios. Pero sólo para manipular mejor temas clave, sea simplemente creando confusión, escogiendo donde poner el foco o simple y llanamente manipulando. Presentar a los dos fantoches de esta noche como un dúo de variedad de opiniones sobre el ministro griego es un claro ejemplo de esa manipulación.
Que los gobiernos de los trajeados ministros de finanzas hayan sido “democráticamente elegidos también” no es mas que la triste consecuencia del éxito en la fascistización de la población europea que prefiere oir mentiras sobre Grecia que reconocerse en sus sufridos habitantes. Nada nuevo ni digno de reseñar si no es por ese tipo de periodista rastrero y farsante. La verdadera novedad que intentan desfigurar es que por primera vez en esas salas de economía sacralizada por encima de toda soberanía gracias a décadas de ideologización neoliberal-fascistoide, haya entrado una figura que cuestiona radicalmente la supremacía de esa supuesta élite de iniciados semi-chamanes. Y lo hace desde dentro de ese cerrado club-secta de los economistas. Poca gente lo ha explicado con la claridad y rotundidad que ha mostrado al contestar a Evole porqué la economía no es lo que se dice una ciencia.
Pero para darnos a los que asistimos a las últimas jornadas de filosofía un ejemplo de relevancia de la imagen y la estética según Rançiere, una alternativa real a nuestra aniquilación por invisibilidad necesariamente irá acompañada por un cuestionamiento de la imagen con que nos damos a ver y eso es lo que curiosamente parece molestar mas a ciertos ministruelos y periodistillas que se refieren a Varoufakis como una especie de motero ligón sin reparar en lo ridiculo y ofensivo para cada vez mas gente de su propio engominado pijerío, y no sólo de vestimenta.

Anuncios

Un comentario en “El Salvados de Varoufakis o la consolidación del totalitarismo mediatico.

  1. Coincido en que las opiniones de los comentaristas oficiales (léase El Mundo y El País) son los síntomas de una pantomima mediática que no estaba a la altura de las de las declaraciones del ministro griego.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.