Deuda: una fórmula bien simple para dominarnos a todos y atarnos en la oscuridad.

Interesante propuesta de A. Garzón en la que aporta un dato muy revelador:

Es importante tener en cuenta que el hecho de que este débil crecimiento económico se explique exclusivamente por el repunte de la demanda interna a costa fundamentalmente del ahorro de las familias evidencia que este tipo de crecimiento no puede ser duradero (en el tercer trimestre del 2014 los hogares españoles redujeron intensamente su ahorro hasta el 4,4% de su renta disponible, el nivel más bajo desde el verano de 2007).

link al original

Y cuando apunta:

El caso griego es paradigmático: en el año 2008 la inmensa mayoría de los acreedores de la deuda pública eran entidades financieras privadas, mientras que en septiembre de 2014 el 70,5% de los acreedores eran Estados, fundamentalmente europeos.

está señalando la mayor de todas, El argumento a cacarear por el gobierno español y toda la jauria derechista: que los griegos nos deben mucho dinero.
Es el resultado final de la privatizacion del derecho a financiar a los estados (con dinero público – BCE) y la posterior estatalización de las catastróficas pérdidas de las operaciones temerarias pero de altos beneficios de la banca privada.
Simple la ecuación ¿no?
imagesD4TAN7OC

Anuncios