Financiacion partidos

Hacia una Ley de Financiación de los Partidos Políticos.

1.Fuentes:

– Financiación privada:

                   – cuotas miembros: es admisible. (no exclusivamente?).

                   – donaciones: – anónimas: PROHIBICION.

                                         – particulares: ¿permitidas? ¿Con Límite?

                                         – empresas: PROHIBICION. (y caso de empresas que concurren a concursos públicos, DELITO GRAVE.)

– Financiación pública: debería ser la principal, bajo principios de equidad y proporcionalidad. (y limitación de gastos y actividades superfluas o engañosas).

        – Locales. debe garantizarse un local público para todos. Un reglamento regulará los m2 min. y max. y ciertos detalles básicos por circunscripción, numero de habitantes, etc. Surge la duda de si un partido prefiere utilizar un local propio…..

        – Publicidad. Gratuita para todos en iugaldad y proporcionalidad reglamentadas en medios públicos, medios privados (una especie de pequeño impuesto), espacios habilitados.  Fuera de estos canales: No es necesario y solo crearía desigualdad de oportunidades, así que no es justificable que se quiera gastar más e Incluso deberia ser ¿prohibido? ¿censurado publicamente? ¿penalizado con menos tiempo en medios públicos?….

          – Otros gastos (material oficina, etc ) es para lo que les debe dar fondos públicos, aunque eso casi con las cuotas se podría pagar, pero mejor dotarles con un mínimo de fondos que garanticen un funcionamiento elemental.

 

 

 

Anuncios